Material Ligero

Sobre La Ciudad Letrada

Voy a hacer una excepción al contenido regular de este blog y escribiré algo breve sobre La Ciudad Letrada, un proyecto de librería que fundé y que dirigí hasta la semana pasada.

Aunque efectivamente tengo planes postergados en el ámbito editorial, la razón fundamental de mi repentina salida de La Ciudad Letrada son los malos resultados. A casi dos años de su apertura, la librería continúa sin poder navegar con calma sobre su línea de flotación. Durante este tiempo yo fui transfiriendo a otras personas, y en distintos momentos, la propiedad de la empresa que la gestiona (Esfera de Papel Libros S.A.). Ahora hay un nuevo equipo que no sólo cree que es posible seguir adelante y espantar el fantasma del cierre, sino que además, mediando los necesarios ajustes, es imprescindible para avanzar en el déficit que la librería viene acusando. Yo sigo como dueño de la marca (que vale la pena cuidar) y, tras bambalinas, echaré una mano a la nueva administración.

Ya sabemos que hay cosas que los números no pueden medir. El perfil de librería especializada con buena atención, de barrio virtual, con un trabajo especial en el ámbito de las redes sociales y con creación de comunidad en su entorno son justamente los detalles que han hecho conocida a La Ciudad Letrada y que la terminaron posicionando como una más en el circuito local de las buenas librerías. A pesar de que ocupa un espacio pequeño y en un lugar incómodo, logró convocar un público a través de estrategias inéditas. Es harto lo aprendido.

Quiero agradecer en una línea todas las complicidades y decir que son muchas las historias que podría contar sobre la librería y muchas más las personas que yo quisiera mencionar aquí, partiendo por el equipo que trabajó conmigo y siguiendo por los amigos. Por lo pronto y por lo breve de esto, gracias a todos.

Categorías: Proyectos personales

Sobre el Estudio de Comportamiento Lector » « CNCA encarga estudio sobre el IVA al libro

2

  1. La Ciudad Letrada no ocupa ni un espacio pequeño ni incómodo, porque la tengo al otro lado de la pantalla en mi casa, sin duda el lugar más cómodo y acogedor que conozco. Un abrazo, Marco, y mucha suerte (cosa que no existe, pero que igual es bueno invocar) en todos los proyectos que tomas/retomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Material Ligero

Tema por Anders NorenArriba ↑